Veracruz- 2019-04-1209:10:21- JosefinaLugo

 

No está garantizada al cien por ciento la seguridad para los bañistas que buscan las playas veracruzanas, ya que se encuentran contaminadas por la negligencia de gobiernos en el tema de calidad en el procesamiento de las aguas negras, que se vierten crudas al mar, consideró la ambientalista Olga Díaz Ordaz, presidenta de la Fundación Chalchi A.C.

 

“Mientras existan peces vivos en el mar, todavía podemos nosotros garantizar un poco la salud de las playas, yo pondría a un 50% la seguridad de las playas de Veracruz, siendo objetiva y realista”, aseguró.

 

Señaló que esta negligencia viene de gobiernos pasados, tanto a nivel federal, como estatal y municipal, en el tema de la potabilidad y de la calidad del agua.

 

“Las plantas de tratamiento son una deuda que tienen los gobiernos con el agua y con la ciudadanía, la cobran altísima, pero no la procesan con calidad, entonces exigimos a los tres órdenes de gobierno que tengan ética en el manejo del agua, tanto en su calidad, como en su potabilidad y que pongan a funcionar al 100 por ciento las plantas de tratamiento de aguas residuales porque se están yendo crudas al mar”, denunció.

 

Esta acción que se ha venido omitiendo por años, ya no puede esperar más, pues los cuerpos de aguas ya no resisten más el daño que se les sigue causando, por lo que es urgente tomar las medidas necesarias.

 

“Exigimos a las autoridades que ya realmente hagan su tarea y que no justifiquen que gobiernos anteriores dejaron esto en malas condiciones”, reiteró.

 

Destacó la genialidad de las nuevas generaciones para buscar alternativas que detengan esta contaminación que daña la vida marina, no solo del mar, sino de ríos, lagos y lagunas.

 

“Yo creo que hay muchos convenios que se pueden hacer con universidades, darle oportunidades a los jóvenes para que se sumen y hagan propuestas para potabilizar también el agua y que el gobierno invierta los recursos en la calidad de vida y la seguridad en la salud de todos los ciudadanos, es un llamado a los tres niveles de gobierno”, enfatizó.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO