En silla de ruedas, un joven originario de la Sierra de Zongolica, en la zona centro del estado, llegó a Palacio de Gobierno en Xalapa para pedir el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que señala haber quedado impedido de mover sus extremidades inferiores tras ser agredido por elementos policiacos.

Jonathan Mixteco, de 18 años, relató que se encontraba dando un paseo en el municipio de Magdalena cuando fue interceptado por policías que iba atrás de él, lo cual le provocó temor y buscó alejarse, lo que fue tomado como un acto sospechoso por parte de los uniformados, mismos que le dispararon en la cadera, dejándolo paralítico.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018, durante el pasado gobierno estatal, por lo que ahora pide al gobernador García Jiménez le apoye y se haga justicia tras el ataque que sufrió con herida de bala por parte de policías.

Y es que los policías no fueron investigados y están libres a pesar de haber disparado a quemarropa a un joven que ni siquiera había cometido delito alguno, señalaron familiares de Jonathan, quienes los acompañaron a Xalapa.

Jonathan se dedicaba al campo, ayudaba a su papá, ahora ya no puede caminar.

“Venimos a pedir justicia y que nos ayuden. Me siento muy mal, ya no puedo caminar… yo ya iba para mi casa pero los policías no me hicieron ni preguntas, nomás me dieron un balazo”.

El impacto de bala, relató el joven afectado, le atravesó de la cadera a los testículos, por lo que requiere apoyo médico y también pide que se procese a los elementos, ya que en su municipio no hay justicia.

Xalapa- 2019-04-0417:34:39- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO