Xalapa- 2019-04-1612:51:49- Jesús Ruiz

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coopera con la Fiscalía General del Estado e incluso ya puso a su disposición elementos señalados de participar en supuestas ejecuciones extrajudiciales, confirmó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

 

Al respecto, el funcionario indicó que ahora estos asuntos están en manos del organismo a cargo de Jorge Winckler Ortiz, de ahí que el titular es quien debe de dar cualquier informe.

 

El funcionario estatal descartó que la Secretaría a su cargo esté implementando como táctica abatir a cualquier presunto integrante de la delincuencia: “somos respetuosos de los derechos humanos”.

 

“Nosotros hemos puesto a disposición (a elementos); por cuestión del sigilo de las averiguaciones es mejor preguntar a la Fiscalía”,  mencionó.

 

Reiteró que la SSP estará cooperando y ante cualquier cuestión irregular por parte de los elementos no se protegerá a nadie.

 

“Como siempre lo he dicho, nosotros no vamos a solapar a nadie (…), eso más que todo es preguntárselo al Fiscal en cómo van las investigaciones”, planteó.

 

En otro tema confirmó que no se abandonará la política de la pasada administración estatal para que los municipios continúen formando a sus policías municipales.

 

“Nosotros vamos a seguir y que las policías municipales sean mejores; vamos a apoyar a que cada municipio pueda establecer sus policías.

 

“Siendo más policías es mejor la seguridad en el estado, por eso vamos a apoyar a las policías municipales”, reiteró el titular de la SSP.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO