Son “varios” los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que están suspendidos y sujetos a investigación por señalamientos de haber cometido desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y abusos de autoridad, delitos que se habrían perpetrado en la actual administración.

Lo anterior lo confirmó el propio secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en entrevista en el Congreso del Estado.

El funcionario estatal aseveró que no protegerán a nadie que esté siendo implicado en estos ilícitos, “sea quien sea”.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el caso de Isaac Alejandro Pérez Rivera, quien fue hallado en el Servicio Médico Forense de Xalapa un día después de que su esposa, Roxana Contreras, denunció que fue detenido por la Fuerza Civil.

Según consta en fotografías que la Secretaría de Seguridad Pública difundió en un comunicado, Pérez Rivera fue detenido y en las imágenes se le ve con vida y esposado, siendo escoltado por policías; no obstante después apareció en el Semefo de Xalapa.

La mujer asegura que lo reconoció gracias a un tatuaje que es visible en las imágenes que se difundieron en redes sociales oficiales de la SSP.

Cisneros Burgos también fue cuestionado sobre el caso de los elementos de la Fuerza Civil denunciados por el presunto delito de robo, tortura, lesiones y privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer en La Mixtequilla, cerca de Tlalixcoyan

El funcionario dijo que no sabe si los elementos están detenidos, no obstante la actual administración está en la disposición de entregar toda la información que requiera la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Lo que hemos puesto a disposición, es toda la información que ellos nos han pedido (…); quien haya cometido algún delito, sea un servidor público o cualquier persona nosotros siempre vamos a estar siempre en la mejor disposición para poner a disposición lo que nos soliciten”, declaró.

Añadió que “todos los que han sido solicitados” fueron suspendidos y son “varios”, pero depende de la Fiscalía la investigación.

Xalapa- 2019-04-0113:18:50- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO