La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ha tenido que modificar sus horarios de salida para que los estudiantes que toman clases ahí no corran algún riesgo por las noches, pues hay zonas donde no hay alumbrado público, reconoció el rector Ciro León González.

Aunque dijo que los casos de inseguridad o asaltos a jóvenes de ese instituto político han sido mínimos, se han tomado medidas.

Apuntó que los robos y asaltos a tres jóvenes de la institución se han dado en las partes sin iluminación de la zona, por lo que se tomó la decisión como medida de prevención pasar la salida de clases de las nueve de la noche a las seis de la tarde, tal y como ya sucedió en diferentes puntos del estado.

“Ha habido robos y asaltos en calle, no aquí cerquita sino por la parte oscura, el problema es cuando ya se van allá por la calle. La gente toma sus precauciones, nosotros mismos hemos tomado precauciones porque al turno vespertino le dicen vespertino pero en realidad era vespertino-nocturno, de tres de la tarde a nueve de la noche”, explicó.

Refirió que ese plantel educativo se encuentra en una zona aislada y con poca población, por lo que se han sufrido de algunos robos en las instalaciones, así como en la unidad habitacional que se encuentra a cerca de 300 metros.

“Se han metido a la escuela a robar ya en varias ocasiones y también en la unidad habitacional. Se han hecho denuncias, se han solicitado rondines, sí se han hecho los rondines pero la situación no mejora. A nosotros nos cortaron la malla porque no tenemos barda completa”

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO