Pozos: Cuitláhuac destrabará la designación de 12 magistraturas

Por: Jesús Ruiz
El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, proyecta destrabar el proceso para designar las 12 magistraturas vacantes para el mes de mayo o incluso antes.
 
Así lo confirmó el presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, luego de reunirse con el gobernador, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Edel Álvarez Peña.
 
Refirió que tras la reunión que sostuvieron este fin de semana los titulares de los tres poderes de la entidad se tocaron ese y otros asuntos.
 
“Estamos esperando las propuestas restantes del Ejecutivo para poder ya empezar a hacer un análisis y poder llevar al pleno la totalidad de las propuestas de magistrados”, declaró el legislador.
 
Comentó que existe un compromiso para trabajar de manera coordinada y “no sumisa”, pues la intención es servir al Estado.
 
“Ya se tocó el tema (de los magistrados) y el Ejecutivo nos informó que a la mayor brevedad hará hacer llegar sus propuestas. Acuérdense que el segundo periodo ordinario empieza el día dos de mayo. Espero que sea antes para estar en posibilidades de hacerlo”.
 
Pozos Castro insistió en que se buscará concluir este tema “a la brevedad posible”, aunque podría ser en el próximo periodo ordinario de sesiones.
 
Hay que recordar que García Jiménez ya propuso a Adolfo Cortés Veneroso; Esteban Martínez Vázquez; Bertha Inés Chávez Méndez; Isabel Inés Romero Cruz; María del Socorro Hernández Cadena y Sofía Martínez Huerta para dicho cargo, pero aún faltan otras 6 propuestas.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar