Procede juicio de desafuero contra diputado acusado de homicidio

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó que procede el juicio de desafuero contra el legislador con licencia Cipriano Charrez Pedraza, de Morena, a quien la Procuraduría de Justicia Hidalgo acusa de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de ayuda a una persona.

El 6 de octubre de 2018 Charrez se vio involucrado en un accidente automovilístico en Hidalgo, en donde huyó sin prestar auxilio a un joven que falleció en el mismo lugar.

La presidenta de la instancia legislativa, Martha Patricia Ramírez, informó que el dictamen se turnó a la Mesa Directiva, quien fijará los tiempos para que sea votado en el pleno por los 500 diputados erigidos en jurado de procedencia.

Detalló que el dictamen también resuelve separarlo de su encargo como diputado federal, quedando sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes y se ordena la notificación personal y por correo de los involucrados en este asunto.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la legisladora de Morena aclaró que se actuó conforme a derecho, independientemente de la fracción parlamentaria a la que pertenezca.

Luego de que la Sección Instructora determinó eliminar el fuero a Charrez Pedraza, involucrado en un accidente vial ocurrido el año pasado en el que murió una persona, refrendó que el grupo legislativo será respetuoso de los procedimientos jurídicos que se desahoguen en los diversos órganos internos de la Cámara baja.

Destacó que la Sección Instructora en todo momento se ha conducido con profesionalismo, independencia y apego a la legalidad.

Sin embargo, señaló que como bancada estudiarán el dictamen, discutirán sus pormenores y tomarán de manera colegiada una decisión respecto del sentido en el que emitirán su voto, una vez que se desahogue el asunto ante el pleno.

Aristegui Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar