Profesores están entre las víctimas favoritas de secuestradores: SNTE

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, insistió en que los maestros de Veracruz siguen siendo víctimas de robos, secuestros y extorsiones en distintos puntos de la entidad.
 
Por esa razón llamó una vez más a las autoridades para prestar atención a la situación que enfrentan los docentes y la población en general.
 
Recordó que en días pasados un profesor de la zona de Misantla fue secuestrado, lo que se suma a otros delitos que se han presentado contra los educadores que han llegado incluso a perder la vida.
 
«Ha habido muertes dentro de los integrantes de nuestra organización y hemos solicitado amablemente que volteen sus ojos hacia nosotros, que los educadores estamos participando con entusiasmo día a día para la cultura y educación para los veracruzanos, solamente pedimos que haya seguridad para los maestros», dijo.
 
Aunque no pudo precisar cuántos casos de violencia se han dado contra los profesores veracruzanos, explicó que en muchos de estos, los maestros no se atreven a denunciar los delitos de los cuales son víctimas, por lo que insistió en la necesidad de dar mejores condiciones de seguridad.
 
«Nos mataron un maestro por allá en Misantla, luego por allá en la sierra de Zongolica tuvimos problemas, en Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, en toda esa franja y Acayucan, el norte. Sí ha habido (delitos)”, dijo.
Xalapa- 2019-04-0713:35:37- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar