Agencias/Sociedad 3.0

Las autoridades federales apoyarán al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se reunió con el gobernador para realizar un diagnóstico de lo que ocurre y trabajar de manera coordinada para recobrar la paz y la tranquilidad.

En conferencia de prensa matutina en el Museo Naval en Veracruz, comentó que el próximo viernes visitará Minatitlán y Coatzacoalcos para hablar con la gente y realizar reuniones de trabajo y actos públicos.

Refirió que se están llevando a cabo encuentros de seguridad en los distintos estados, “ya teníamos programado visitar Veracruz cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán y es más que oportuno estar aquí”.

Lamentó lo ocurrido en Minatitlán, y lo que sucede en otras partes del país: “Yo sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz. Es mi compromiso como Presidente d la República”,

Durante la conferencia se abordó el tema de quién es quién en los precios de las gasolinas, donde el Ejecutivo federal pidió a la población su apoyo para poder controlar los costos de los combustibles y que las estaciones de servicio den litros de a litro y a buenas tarifas.

“Se abusa y por eso es que decidimos que con el apoyo de la gente se vaya controlando el precio de los energéticos; que la gente compre donde se den litros de a litro y se ofrezcan buenos precios”, agregó.