Protestan contra empresa que los defraudó con domo escolar en Xico

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García, ubicada en la colonia Álvaro Obregón del municipio de Xico, se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para pedir la intervención del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, para que la empresa «Asombra» cumpla con la instalación de un domo para el plantel, ya que los padres solventaron el anticipo superior a 60 mil pesos pero la empresa ha incumplido.

El anticipo para el domo fue entregado a la empresa «Asombra» desde octubre de 2017, pero ésta ha incurrido en fraude al no concluir la obra, denunciaron los padres de familia.

«Estamos pidiendo a la empresa Asombra que nos cumpla, se le dio un porcentaje de anticipo y no terminó el domo… pedimos también al señor gobernador y a las autoridades que nos apoyen y revisen a la empresa porque los niños son los que pagan el incumplimiento».

El domo protegería a los cerca de 140 niños y niñas de la escuela primaria de las inclemencias meteorológicas, sobre todo de intenso sol en días de calor, así como de lluvia, acentuaron los padres de familia.

La contratación de la empresa Asombra para la instalación de dicho domo fue hecha por los padres de familia con fondos privados, esto luego de la visita de la empresa a la escuela.

El anticipo se entregó en octubre de 2017 pero hasta la fecha Asombra no ha cumplido con el domo para la escuela primaria, resaltaron.

«La empresa nada más da largas, dice que para tal fecha sí y no cumple, otra fecha y tampoco. Ahorita ya ni los teléfonos contestan, ya no responden, por eso es que estamos haciendo aquí nuestra manifestación», destacó Delia Tepo, madre de familia.

Xalapa- 2019-04-0916:26:51- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar