Perfilando

Por Iván Calderón

  Por si quedaba alguna duda de los afectos y el compromiso que le une al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, con el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, este día quedó más que demostrado.

  Le explico.

  En el municipio de Hueyapan de Ocampo, lugar donde es originario el legislador, fue sede para el inicio y presentación de un ambicioso programa denominado “PROVEER, Desarrollo y Bienestar”, el cual implementará políticas públicas que busquen el crecimiento real, combatiendo la pobreza en toda la geografía veracruzana, detonando la economía local de los 212 municipios.

  Gracias a un trabajo de gestión, Gómez Cazarín logró que en su distrito se diera apertura a este programa de gobierno.

  Pero no solo eso, concentró a gran parte del gabinete de estado, quienes constataron las carencias de esta demarcación territorial, pues en el sureste se concentra gran parte de los sectores sociales más marginados, en especial en esta población la cual, al parecer, había sido olvidada.

  Fue en Hueyapan, donde Cuitláhuac García destacó que “PROVEER” será el principal programa social de su administración y tendrá como objetivo impulsar actividades productivas en donde participen personas entre los 40 y 65 años de edad, recibiendo de inicio un financiamiento del gobierno estatal.

  Asimismo, se explicó que se apostará al desarrollo propio de las comunidades, causando bienestar entre la población, enlazándose con los planes del Gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador, para lograr una constante vinculación.

  Se tiene que decir, de una u otra manera con acciones como esta, García Jiménez se encuentra obligado a ofrecer resultados y olvidarse de sus muletillas del pasado, pues el camino de la paz es sin lugar a dudas  la estabilidad social.

  Y es que lejos del tema la ola de inseguridad que azota a la entidad, a Veracruz le urgen buenas noticias, como los anuncios del programa de Apoyo Ganadero en Crédito a la Palabra donde se entregarán este fin de semana las primeras vaquillas, o el informe de la compra de 160 nuevas patrullas para el reforzamiento del tema de seguridad.

  En fin, ojalá que “PROVEER” siente las bases y trace la ruta correcta para mejorar la vida de miles de veracruzanos que se encuentran en la marginación total.

  Esperemos pues los buenos resultados.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@nulloutlook.com