Con la publicación de los salarios que percibe el magisterio los docentes están más expuestos a la inseguridad, manifestó la secretaria de organización en la región IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Alicia García Rodríguez

La representante sindical indicó que tras la divulgación, los profesores se sienten más expuestos a situaciones de inseguridad que prevalecen en las colonias y comunidades de la zona norte de la entidad.

Sin precisar más datos afirmó que la información salarial que reciben a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo abre las puertas a la delincuencia, situación por la que los catedráticos se sienten más indefensos.

“Sí se han presentado muchos casos de inseguridad en toda la región. Nosotros exigimos que se omitan las cantidades, muchos compañeros que tuvieron carrera magisterial sus sueldos no son exorbitantes, pero llaman la atención de muchos”, expuso.

Por esa situación -dijo- el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pugna para que las autoridades omitan datos relacionados con salarios; en la zona son un promedio de ocho mil educadores distribuidos en 16 municipios.

Mientras tanto, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, alertó que la publicación de los salarios convierte a los maestros en víctimas de extorsiones, robos, secuestros y hasta asesinatos.

Poza Rica- 2019-04-2317:58:12- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO