Coatzacoalcos- 2019-04-2710:16:35- Amayrani Abad

 

Con gran éxito se realizó la carrera con causa ‘Por ti, por mi, por todos’ en pro de los niños, adolecentes y adultos con cáncer de Coatzacoalcos, organizada por la asociación civil Payacoatza.

 

Decenas de corredores de diferentes equipos deportivos, autoridades municipales y ciudadanía en general se sumaron a esta causa la cual tenía como objetivo apoyar con despensa a 40 familias, sin embargo, con la gran afluencia de personas  que donaron productos de la canasta básica serán 120 las beneficiadas.

 

El presidente de Payacoatza, Ricardo Cabrera Nolasco, indicó que otra de la finalidad era lograr la donación de sangre, por lo que los deportistas  también contribuyeron.

 

“Afortunadamente hubo respuesta de la ciudadanía, de los corredores, todos los deportistas, lideres deportivos de Coatzacoalcos y de la región, y con ello vamos a poder impactar a las familias  que lo requieren en los diversos hospitales”, dijo

 

Es preciso mencionar que al finalizar la carrera voluntarios de la organización mundial ‘Be The Match México’ estuvieron levantando un registro de donadores altruistas de medula ósea para tomar muestras de ADN.

 

“Se les introdujo dos hisopos en la boca para que con eso se les tomara la muestra de AND, con algo muy fácil  puedes ser la esperanza de alguien que está a la espera de un donador”, detalló.

 

Cabe destacar que la actividad se inició en punto de las 07:00 en el monumento a los niños héroes y culminó en la explanada del Hospital Regional Doctor Valentín Gómez Farías, donde se otorgaron medallas a los ganadores, elaboradas por los menores con esta enfermedad, mismas que llevaban mensajes de esperanza tal como “Gracias por unirte a mi lucha”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO