Rechaza DIF alza en embarazos adolescentes en Veracruz

Xalapa- 2019-04-2613:33:10- Ariadna García
La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, rechazó que se hayan incrementado los casos de embarazos entre niñas y adolescentes en la entidad veracruzana.
 
La funcionaria estatal consideró además que no es una problemática que afecte solo a Veracruz, sino a todo el país.
 
Y es que la directora del Instituto Municipal de Xalapa, Yadira Hidalgo González, reveló que Xalapa y Veracruz se disputan el primer lugar a nivel estatal en cuanto a embarazo adolescente al referir que se trata de un problema que afecta a prácticamente toda la entidad.
 
No obstante, Aguilera Tapia sostuvo que hasta el momento han recibido 10 menores de edad con embarazos, que son atendidas en el albergue y por parte de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.
 
“Han llegado con nosotros 10 niñas; vemos las estadísticas y así como incrementado (en el número de casos de embarazo en niñas y adolescentes), no”, dijo.
 
De esa forma también negó que esa problemática se registre en una región o área específica de la entidad e insistió en que no es preocupante.
 
“No hay una región especial es en todo el estado, pero no tenemos un número alarmante tampoco y a todas las personas que se acercan con nosotras se les atiende”, agregó.
 
Aunque remarcó que el DIF no tiene un programa específico para evitar los embarazos detalló que sí brindan apoyo cuando es necesario.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar