Veracruz- 2019-04-2510:25:17- Laura Morales

 

La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, recomendó a las autoridades portuarias y municipales invertir paulatinamente en obras de infraestructura vial, tras la próxima puesta en marcha del nuevo puerto.

 

Y es que en la actualidad las vialidades hacia el puerto son limitadas y a diario entran y salen al puerto alrededor de 2 mil a 2 mil 500 camiones, por lo que a futuro, cuando el nuevo puerto inicie operaciones se espera que la cantidad se triplique y la situación torne más difícil, advirtió el presidente de la AAAV,  Ramón Gómez Barquín.

 

Sugirió que de los recursos procedentes por excedentes de la ganancia por la operatividad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), se destine el 30 por ciento a obras de infraestructura vial, sobre todo en la zona norte de la ciudad.

 

Pues de no hacerse ningún trabajo en este sentido, en diez años la ciudad podría colapsar debido al incremento en el tráfico que generará el nuevo puerto de Veracruz, alertó el empresario.

 

Ramón Gómez Barquín agregó que como parte de la contribución que hace el gremio, están coadyuvando en la promoción de los beneficios que tendrá el nuevo puerto de Veracruz, pues es algo que hay que dar a conocer a nivel mundial a fin de que se le tome en cuenta por parte de los agentes navieros internacionales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO