El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reconoció que los cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales no se encuentran funcionando, lo que ocasión que las descargas lleguen al mar sin al menos un tratamiento primario.

Indicó que durante este 2019 el municipio se encuentra gestionando un recurso extraordinario para su fruncimiento, sin embargo, reconoció que será una cantidad significativa ya que tan sólo una planta cuesta aproximadamente 40 millones de pesos.

“Tenemos un buen numero de descargas, tenemos que ver que ya no se hagan y que funcionen las plantas y los cárcamos para que se trasladen estas aguas a las plantas que no están operando, la cantidad que buscamos es significativa porque una planta cuesta alrededor de 40 millones de pesos y sobre todo los cárcamos superan esta cantidad”, indicó.

Sin embargo indicó que se colocarán señalamientos para que los turistas y habitantes identifiquen las zonas de contaminación.

Previo a las vacaciones de Semana Santa destacó que el municipio ya se encuentra listo para recibir a los turistas y se trabajará de manera coordinada con las corporaciones de seguridad para lograr un saldo blanco y salvaguardar la integridad de todas las personas que visitaran el municipio.

“Este operativo es fundamental para mantener el orden durante esta temporada, salvaguardar a quienes visitan zonas turísticas pero sobre todo permitirá a las familias pasar unas vacaciones seguras y con un ambiente sano”, finalizó.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO