Ante la falta de promoción turística de Veracruz por parte del Gobierno del Estado el turismo nacional y extranjero ha elegido otros destinos, por lo que se exigen al gobernador soluciones inmediatas que apoyen a este sector del cual dependen millones de familias, señaló Fernando Trueba Coll, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región de las Altas Montañas de Orizaba, asociación civil.

Al emitir un posicionamiento de este sector en la zona, refirió que el pasado primero de abril, empresarios de las siete regiones del estado presentaron ante el Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje diversos proyectos para fortalecer la promoción y actividad turística de la entidad.

“Tenemos muchas décadas de experiencia y conocemos nuestro entorno; sin embargo, la Contraloría del Estado eligió el camino de la soberbia y sinrazón en lugar de apoyar al sector y con ello a las familias que dependen de la llegada de visitantes a nuestras tierras”, expuso.

Trueba Coll refirió que no hubo respuesta, por lo que ahora hay temor de que se repitan conductas del pasado que se creían superadas y que se quieren excusar con argumentos de que no se entregaron los proyectos en tiempo y forma o que hubo exceso de trabajo que no les permitió revisarlos.

Consideró que ese tipo de argumentos sólo evidencia deficiencias e incapacidad en la toma de decisiones, lo que finalmente se traduce en consecuencias “graves” para familias veracruzanas.

En el caso concreto de la región de Orizaba, expuso que se prepararon paquetes atractivos y promociones especiales para ofrecer a visitantes nacionales y extranjeros el disfrute de la riqueza natural, cultural y gastronómica a precios atractivos y con toda tranquilidad.

“Lamentamos que todo ese trabajo, producto del esfuerzo de miles mujeres y hombres comprometidos con nuestra región de las Altas Montañas, quede en el escritorio por una decisión burocrática. Confiamos en la palabra del gobernador para posicionar nuevamente a Veracruz como la primera opción turística de millones de mexicanos”, añadió.

El empresario hotelero recordó que la temporada vacacional de Semana Santa inicia el próximo viernes 13 de abril, por lo que iniciar una campaña de promoción a estas alturas representa una mala inversión, ya que los vacacionistas eligieron ya sus destinos.

Trueba Coll indicó que los hoteleros de Orizaba y la zona, quienes generan fuentes de empleo y consumo interno, esperan una respuesta del gobernador en torno a lo expuesto.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO