Recuperarían plaza 120 maestros de Veracruz cesados tras reforma

Xalapa- 2019-04-0915:28:49- Imagen del Golfo
 
Tras ser despedidos en Veracruz por oponerse a la Reforma Educativa de 2013, la SEV solicitó que 120 maestros sean reinstalados y cobren salarios caídos.
 
Desde 2013, cuando se aprobó en el Congreso de la Unión, así como los Congresos de los estados la Reforma Educativa planteada del ex presidente Enrique Peña Nieto, se generaron diversas manifestaciones contra esta ley que afectaba la permanencia de los maestros que no aprobaran la evaluación, así como afectaba varios derechos laborales de los mentores en el país.
 
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, detalló que firmó el documento donde se hace el planteamiento a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Aseveró que ya se realiza gestiones  y que confía en que se les vaya a regresar su plaza;  la Federación va a mandar el recurso, aseveró.
 
Se trata de una instrucción del propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, así como del titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán, por lo que los mentores se encuentran en actividad actualmente.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar