La regidora Teresa Pérez Baruch informó que se espera que en breve se pueda dar seguimiento al programa de barrido zoosanitario en Minatitlán que se venía aplicando desde el año pasado en este municipio, ya que la nueva directiva de la Asociación Ganadera Local deberá de organizarse.

Comentó la regidora que ya hubo una reunión con ganaderos la semana pasada, en donde se les informó la disposición de la autoridad para darle continuidad al proyecto contra la tuberculosis y brucelosis, luego de haberse logrado en meses pasados la aplicación de unas seis mil vacunas, de un total de 15 mil que se habían proyectado.

“Pero tienen que organizarse, ya que nosotros somos coadyuvantes”, dijo la edil de la comisión de fomento agropecuario, indicando que además se invitará a las ganaderas “libres” a que participen en el barrido zoosanitario.

Cabe recordar que en la etapa pasada de campaña se pudieron sacar de cuarentena a 17 ranchos ganaderos que se consideraban focos rojos de tuberculosis y brucelosis, entre ellos de las localidades de Salinas, Madero, El Monal, Nueva Reforma, La Providencia, Filisola, Francisco Villa, Progreso y El Mirador, entre otros.

MarthinRuiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO