Xalapa- 2019-04-0312:00:36- Ariadna García

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tuvo que regresar alrededor de 400 millones de pesos a la Federación, mismos que serían destinados para obras de mejora a la vivienda y que no fueron ejercidos en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El titular, Guillermo Fernández Sánchez, dijo que se trataba de obras de cuartos dormitorios y que debió ejercerse en el pasado y que dejaron al final por lo que fue imposible aplicar.

“Encontramos a medias contratos de obra que se tuvieron que rescindir porque por el tiempo que nos quedaba ya no había tiempo, pero es recurso federal”, explicó.

Detalló que esos sujetos de derecho para obras de mejora a la vivienda serán apoyados por la Sedesol con recursos de este 2019, aunque no precisó el número de poblaciones.

Durante la conferencia para dar a conocer el proceso de la convocatoria de la estrategia “Sembrando Bienestar Común”, refirió que esa situación se observó en el proceso de entrega-recepción y ahora se buscará retomar con recursos de este año.

En ese sentido recordó que se tuvo que hacer un nuevo padrón de beneficiarios de programas sociales puesto que el pasado gobierno no dejó el que se trabajó con el programa Veracruz Comienza Contigo.

“No sabemos si vamos a coincidir o no, lo que estamos haciendo es recorrer los territorios; afortunadamente Coneval mantiene las estadísticas y los mapea, de manera que tengamos hasta nivel de comunidad aquella población que está en condiciones de rezago muy alta, alto y media. Estamos haciendo nuestro propio padrón”, añadió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO