Veracruz- 2019-04-0613:07:00- Laura Morales

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, debe involucrarse en el esfuerzo que realizan los empresarios para atraer inversiones, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

 

Acompañado del empresario Rafael Gómez Acosta, dijo que está por inaugurarse un rastro en La Antigua, que generará 300 empleos directos, con una inversión de 250 millones de pesos, pero se mantienen a la espera de que el mandatario estatal confirme su asistencia.

 

“Esperemos que sea sensible a todos esos esfuerzos que los empresarios están haciendo. Tenemos la fecha abierta porque lo que queremos es que nos acompañe el gobernador. Hasta eso dejamos la fecha abierta para que el cheque su apretada agenda y nos diga cuando puede”.
Insistió en que falta sensibilidad del Gobierno Estatal para sumarse a los esfuerzos y sea facilitador para la llegada de inversiones.

 

Quien sí participa es Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, a quien se le han planteado estrategias de la iniciativa privada.
Urreta Ortega recordó que en mes y medio se reunió tres veces con el gobernador de Tabasco, quien entiende que los empresarios son generadores de empleo.

 

La idea es trazar puentes entre los estados de Tabasco y Veracruz, incluso el Reino de Bélgica se podría sumar con tecnología y conocimiento.

 

“Quien sí se suma es Ernesto Pérez Astorga, quien es amigo, y le hemos platicado muchas veces respecto a las dinámicas que tenemos como empresarios y de qué manera requerimos que el gobernador sea facilitador”.
Puntualizó que la presencia del gobernador es importante en la inauguración de inversiones, pues es un aval de que estará presente en los esfuerzos.

 

Recordó que Cuitláhuac García firmó el documento denominado “Compromisos Por un Mejor Veracruz” pero su figura se mantiene ausente.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO