El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, Domingo Medrano Vázquez, en medio de un fuerte operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue rescatado con vida del interior de una vivienda ubicada en la Avenida 31 y Privada de Calle 18 del fraccionamiento Villa Real de la misma ciudad.

De acuerdo al primer reporte policial, las autoridades fueron alertadas a través de los teléfonos de emergencia que en mencionado domicilio al que se ingresa por la colonia La Posta, se encontraba una persona privada de su libertad.

En punto de las 15:35 horas de este martes al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes tras ingresar al domicilio ubicaron al funcionario público sano y salvo.

Las autoridades al momento no reportan personas detenidas involucradas en el secuestro del servidor público, solo confirmaron el rescate.

El sitio fue fuertemente resguardado por una docena de unidades oficiales de la SSP y Fuerza Civil, quienes acordonaron, resguardaron y cerraron totalmente dicha calle, impidiendo el paso a toda persona, mientras personal de la Fiscalía Regional, peritos y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, realizaban las diligencias correspondientes.

Es de mencionar que la mañana de este martes, sujetos desconocidos que vestían disfraces de superhéroes, secuestraron al director de Desarrollo Social del ayuntamiento cordobés, cuando salía de su domicilio en el Fraccionamiento Raquet Club del municipio de Fortín de las Flores para llevar a su hijo al colegio.

Se conoció que el menor de edad fue abandonado al interior de la camioneta con el motor encendido, mientras que su padre fue interceptado y sometido justo antes de llegar a la calle 5 Oriente y la carretera federal Fortín-Córdoba para después llevárselo en un vehículo de color blanco.

Es de señalar que esta tarde trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Córdoba salieron a la explanada del Palacio Municipal para efectuar una protesta pacífica en exigencia de la inmediata aparición con vida de su compañero de trabajo.

Córdoba- 2019-04-3016:55:59- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO