Por: Jesús Ruiz

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentar una denuncia en su contra.

 

Esto si es que cuenta con elementos sobre posibles actos ilegales que haya cometido como titular del organismo.

 

El fiscal fue cuestionado luego de que el gobernador justificó que pidió al fiscal no acudir a la mesa para la construcción de la Paz en tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador esté en Veracruz y en otras ocasiones.

 

Lo anterior debido a que, según García Jiménez, dudan de su actuar, sobre todo luego de que la Secretaría de Seguridad Pública realiza detenciones en flagrancia.

 

Ante dichas declaraciones el fiscal pidió al mandatario presentar denuncia en su contra si cuenta con elementos.

 

“Me dedico a trabajar todos los días para dar resultados a los veracruzanos en materia de procuración de justicia; si hubiera algo malo están las instancias correspondientes para que presente sus quejas y denuncias”.

 

El fiscal aseguró que no solapará irregularidades en la Fiscalía y por ello insistió en que el mandatario debe denunciar los presuntos actos ilegales o de corrupción que conozca.

 

“Si alguien de Fiscalía comete un acto ilegal o un acto de corrupción, desde el día uno que llegamos hemos sido implacables para que eso no suceda y si él considera una situación así no entraría en controversias”.

 

Además, precisó que durante las vacaciones de Semana Santa los trabajadores de la Fiscalía trabajarán de manera “normal” y se instalarán los módulos para atender las denuncias.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO