Veracruz- 2019-04-0911:45:10- Laura Morales

 

Los municipios necesitan ingresos propios para realizar infraestructura y obra pública por lo que sería mala decisión quitarles la facultad de cobrar el predial, consideró José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Veracruz.

 

 

 

Cabe recordar que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que el Gobierno Federal analiza quitar a los más de 2 mil 500 municipios del país la facultad cobrar el impuesto predial y absorber la tarea en 2020.

 

 

 

“Creemos que es mala idea quitarles esos ingresos a los municipios porque es de los pocos ingresos que tienen como para todavía quitárselos. Definitivamente no creemos que sea adecuada la decisión”.

 

 

 

Urreta Ortega vio con buenos ojos que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que no restablecerá el cobro de la tenencia vehicular.

 

 

 

“Regresarlo le pegaría a la economía de las familias porque las empresas utilizan mucho vehículo de carga y su tenencia es poca, es baja”.

 

Por otro lado confió en que paulatinamente las autoridades estatales sostengan acercamiento con la iniciativa privada.

 

 

 

Señaló que en determinados momentos es indispensable la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez  y en otros puede dejar la tarea a los encargados de las diferentes dependencias.

 

 

 

“Pensamos que con el tiempo el gobernador entenderá que es de la mano de los empresarios como se debe transitar en este sexenio y en cualquiera, porque somos los empresarios quienes generamos los empleos y la riqueza”.

 

 

 

Afirmó que el CCE mantiene buena relación con Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, con quien dialogan sobre la visión del estado y la de los empresarios.

 

 

 

Confió en que el mandatario estatal poco a poco se acerque a los organismos empresariales, incluso el lunes estuvo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que pertenece a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO