Si usted busca en los buscadores de internet encontrará que Roberto Sánchez Migoni aparece como representante de la empresa Cosami, empresa que recibió algunas obras a nivel municipal. Roberto Sánchez Migoni también aparece como contratista, con dirección en la privada de El Tejar en Xalapa, Veracruz. Pero recientemente Sanchez Migoni ha estado presentándose como “representante de Delegación y de la Estructura Externa de la Asociación Civil”.

¿Cuál asociación civil? Pues una que según Sánchez Migoni el gobierno de López Obrador utilizará para “bajar recursos de forma directa, para que no haya intermediarios ni porcentajes, sino solo entregar proyectos y fichas técnica de las obras”. ¿Es eso cierto? Pues hasta el momento no hay comunicado ni declaración por parte del gobierno de la República en donde se hable de esa supuesta asociación civil que López Obrador utilizará para bajar recursos a los municipios.

De hecho, la misma asociación civil se contradice, pues según se formó para evitar intermediarios, pero esa asociación sería una intermediaria. Ya anunció Roberto Sánchez Migoni en Vega de Alatorre, que mediante esa asociación civil se entregarán “más de cien millones en infraestructura urbana en proyectos y fichas técnicas de carreteras, caminos, infraestructura educativa y de salud”.

El discurso entusiasma a los alcaldes, sobre todo porque se han dado cuenta que el gobierno del estado los tiene bien abandonados. Sánchez Migoni hizo más reuniones con alcaldes, ¿vaya usted a saber si ya les sacó algo de lana?

LBP Noticias