Veracruz- 2019-04-0811:30:07- Laura Morales

 

Funcionarios federales denunciarán a Roberto Sánchez Migoni, quien supuestamente ofrece a alcaldes obra pública, por asignación directa, a cambio de “moches” de 12 y hasta 15 por ciento.

 

El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara aclaró que no conoce a la persona, sin embargo, busca timar a autoridades y la iniciativa privada pidiéndoles dinero a cambio de ser un canal directo con Gobierno Federal para aterrizar, según él, obras millonarias.

 

“Pudiera haber alcaldes que caigan en esta cultura. Ni lo conozco ni tiene nada que ver con nosotros pero no puede haber este tipo de personajes. Estamos por denunciar porque es algo muy grave”.Afirmó que la autoridad federal se encuentra recopilando la información para interponer la denuncia correspondiente pues las malas prácticas se acabaron con la llegada de un nuevo gobierno.

 

Además promueven que la corrupción se tipifique como delito grave para que quienes incurran en ella no tengan derecho a fianza.

 

Rechazó que dicha persona trabaje para dependencias del gobierno o que sea delegado de obras en el estado de Veracruz.

 

“No tengo la menor idea de quién sea, lo conozco por las notas periodística. Es una práctica que no puede permitirse y debe combatirse”.

 

Supuestamente Roberto Sánchez se ha presentado como Delegado Estatal de la Coordinación de Obras y Programas Federales, para persuadir a alcaldes, empresarios y contratistas a quienes les asegura dará obra pública.

 

Manuel Huerta recordó que están por suspender las actividades de una empresa por corrupción en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Por otro lado informó que siguen revisando el tema de la seguridad en Veracruz y apuestan a que la Guardia Nacional genere el respaldo que se requiere para recuperar la paz y tranquilidad.

 

El marco de acción se está ampliando y aterrizan apoyos sociales pues se trata de ir a las causas que generan la inseguridad

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO