Salvan a dos menores de morir ahogados en playas de Veracruz

Veracruz- 2019-04-2208:33:07- OliviaHernández Ortiz
Llegar a San Juan de Ulúa es un viacrucis, aseguró Joel Castelán Cobián, presidente de la Asociación de Guías Certificados en el Estado de Veracruz, pues en el centro de la ciudad no hay señalética que promueva el recinto.
“Es un viacrucis para llegar aquí a San Juan de Ulúa, tomando en consideración que las personas encargadas de orientar al turismo ya sea a través de señalamientos, información en lugares de mayor afluencia pues es nula, entonces el turista llega aquí como Dios le da a entender, ese es un gran problema que tendríamos que ver.
“Sobre todo, se da el caso de que contratan el servicio de un taxi a las 5:00 de la tarde, llegan aquí 5:30 y se encuentran con que la fortaleza está cerrada. Entonces ese tipo de información debe estar por lo menos en el primer cuadro de la ciudad, en el centro histórico. Hora de apertura, días en que no está abierta la fortaleza para que el turista optimice días en la ciudad y tome otras alternativas”, destacó.
Hace años en el centro de Veracruz existía una ruta de camiones que llegaban hasta San Juan de Ulúa, sin embargo ésta desapareció y actualmente la forma de llegar es mediante un servicio de tranvías que salen desde el Acuario o del Malecón.
La fortaleza de San Juan de Ulúa recibe entre 5 mil y 6 mil visitantes diarios durante semana santa; este es el segundo recinto más visitado de la entidad veracruzana, después de la zona arqueológica de Tajín.
“La gente que visita San Juan de Ulúa tiene un encuentro con la historia, la identificación con la historia de nuestro país, tomando en consideración que es puerta de entrada de la colonización”, destacó.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar