La pavimentación de la carretera Cuatro Carriles seguirá suspendida al menos todo el mes de abril, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplazó el fallo de licitación, y es que desde el pasado lunes debía haber dado a conocer el nombre de la empresa que ganó el contrato.

El aplazamiento de acuerdo a lo mencionado por la SCT, se debe a que aún no cuentan con los datos que permitan seleccionar a la empresa que ejecute la obra según precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, aunado a que resulte solvente por cumplir con las condiciones de orden legal, técnico y económico.

En dicha vía de comunicación ampliamente transitada diariamente, aún es necesario pavimentar una longitud aproximada de 3 kilómetros, lo cual involucra la rehabilitación de la subrasante, base hidráulica, carpeta asfáltica, obras de drenaje y complementarias.

Desde agosto del año pasado, los trabajos en la carretera están suspendidos, por lo que se espera que estos sean retomados a la brevedad, luego que una empresa michoacana llevara a cabo un avance de al menos el 30%.

Son más de 25 empresas entre estas de la región y de otros estados, los cuales buscan ganar el contrato, estas han presentado sus propuestas económicas, que van desde los 27 a más de 50 millones de pesos.

Ahora se prevé que sea en el mes de mayo cuando los trabajos en la carretera sean retomados, el cual resulta urgente para los automovilistas, ya que su actual condición representa peligro.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO