Veracruz- 2019-04-0915:20:36- OliviaHernández Ortiz

 

 

El director de Limpia Pública del Ayuntamiento de Boca del Río, Servando Marín Franco, informó que durante las vacaciones de semana santa prevén un incremento de entre 40 y 50 por ciento en la generación de basura.

 

Con este incremento, especificó el funcionario municipal, estarían recolectando únicamente en las playas, al menos 10 toneladas de residuos en la zona de costa.

 

En temporada normal en las playas del municipio se recolecta un promedio de 4 a 5 toneladas de basura, especificó el director de Limpia Pública.

 

Marín Franco indicó que para realizar la limpieza de playas durante el próximo periodo vacacional no se prevé la contratación de personal temporal y que se mantendrá el número de cuadrillas con el que trabajan actualmente.

 

Sin embargo harán variaciones en la forma en la que opera el equipo para evitar incomodidades o accidentes en la zona.

 

Para la limpieza de playas, en lugar de limpiar en el día, el personal de Limpia Pública trabajará en el horario nocturno, debido al uso de maquinaria pesada.

 

“Continuamos de manera normal con lo que ya se tiene, solamente en el área de playas cambia la mecánica, trabajamos de noche por seguridad, para que no haya maquinaria en el transcurso del día y represente algún peligro para los turistas o los visitantes”, comentó.

 

En el transcurso de estos días festivos, Marín Franco aseguró que no se detendrán los trabajos de recolección en el resto de la ciudad, donde se colectan alrededor de 300 toneladas diarias.

 

Esto a pesar de que habrá mayor presencia de elementos del departamento en las zonas comerciales y las zonas donde hay más afluencia turística.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO