“Se hará justicia”, dice López Obrador a su llegada al sur de Veracruz

Minatitlán- 2019-04-2613:52:08- Mario Zepeda
 
En medio de gran expectación producida por una multitud de ciudadanos, llegó minutos después de las 11:00 horas de éste viernes al Aeropuerto de Internacional de Minatitlánel presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al abandonar el lugar, alcanzó a decir “se hará justicia”, refiriéndose al reciente acontecimiento criminal en el que perdieran la vida 13 personas, incluido un niño de un año de edad.
 
Una “nube” de reporteros de todos los medios informativos que estaban apretujados, estuvieron siempre con la mirada en la puerta por donde habría de aparecer el presidente, hasta que por fin hizo presencia y se encontró con el tumulto de ciudadanos; algunos clamando justicia y otros tratando de acercársele para entregarle peticiones escritas.
 
Mientras tanto, el gobernador Cuitláhuac García trataba con dificultad, de mantenerse en cercanía del presidente que avanzaba acuerpado por cuatro escoltas femeninas.
 
LE LLUEVEN DEMANDAS
 
Ciudadanos de Coatzacoalcos y Minatitlán desde muy temprano abarrotaron el Aeropuerto Internacional de Minatitlán, con lonas, pancartas y hasta playeras serigrafiadas donde plasmaron sus demandas, esperaron el arribo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para hacerle pedir atención al sur de Veracruz en materia de seguridad, paz, justicia, salud así como solución a conflictos laborales que llevan años clamando.
 

 
De Minatitlán la mayor exigencia iba plasmada en una lona con letras negras y rojas, con la cual imploraron seguridad, justicia, paz y compromiso, ante la ola de violencia que se ha mantenido en la ciudad petrolera, sobre todo por el multihomicidio del pasado Viernes Santo, donde perdió la vida un pequeño de tan solo un año de edad.
 
También representantes de los 23 mil defraudados por la financiera Cofisur SC de RL,  quienes portaban playeras bancas con impresos donde se decían cansados de tanta pinche ‘tranza’, donde han muerto más de 200 de sus compañeros afectados y los culpables siguen libres, hasta la fecha no han encontrado justicia.
 

 
Asimismo integrante  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Coatzacoalcos, solicitaron un Hospital General nivel 2 del ISSSTE,  porque ya son  95 mil los afiliados de 25 municipios  con carencias de especialistas, consultas generas  insuficientes, falta de medicamentos y solo tiene un quirófano y nueve camas.
 
“No hay medicinas, Adres Manuel es nuestra única esperanza, soy jubilado derechohabiente del ISSSTE da tristeza lo que se está viviendo, tiene diez años que no me pueden operar de vesícula, mi hija, cuando se alivio casi muere porque no había pediatra, ginecólogo, tuvimos que ir a un hospital privado sino moría mi hija y mi nieta”, reclamó el  profesor jubilado Orlando Medina Arau.
 
Los 27 trabajadores despedidos injustificadamente del ITESCO, también se hicieron presente, demandaron que tienen 11 años de luchar contra la corrupción de gobiernos anteriores y sus dependencias.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar