Córdoba- 2019-04-1713:21:07- Staff Imagen del Golfo

 

Un autobús foráneo de la línea camionera Plateados, se incendió mientras circulaba sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba a la altura del libramiento al Tecnológico de Monterrey perteneciente al municipio de Fortín de Las Flores, situación que ocasionó una intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate.

 

A pesar de que la unidad terminó prácticamente calcinada de la parte trasera (área del motor) presumiblemente por una falla mecánica, al momento las autoridades no reportan personas lesionadas o fallecidas.

 

 

De acuerdo al reporte policial el incendio del autobús color blanco se suscitó justo a la altura del kilómetro 288 del tramo carretero que va de la caseta de peaje 045 al entronque El Diamante, cuando la unidad sufrió una falla eléctrica en el área del motor.

 

Afortunadamente el conductor logro percatarse que la unidad se incendiaba, por lo que se orilló sobre el acotamiento y junto con los pasajeros descendieron para ponerse a salvo.

 

 

En cuestión de minutos al sitio acudieron Bomberos de Fortín y Córdoba quienes sofocaron el incendio, mientras personal de Caminos y Puentes Federales junto con elementos de Protección Civil y oficiales de la Policía Federal abanderaron dicho tramo carretero con la finalidad de evitar otro accidente automovilístico.

 

Finalmente la unidad fue remolcada al corralón oficial hasta que el propietario acredite su procedencia y cubra su respectiva multa por los daños ocasionados.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO