Se mantienen exportaciones de ganado hacia EU pese a complicaciones

Veracruz- 2019-04-1511:07:40- Laura Morales
 
Las exportaciones de ganado en pie hacia Estados Unidos se mantuvieron a pesar de los problemas en la Aduana de Tijuana, afirmó Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera de la zona Centro de Veracruz.
 
Afirmó que los ganaderos de la entidad cumplen con las normas de sanidad y la calidad exigida para poder enviar producto al exterior y no hubo mayor complicación con los retrasos de hace unos días.
 
“Hasta el momento no tenemos nada de eso, seguimos con nuestras condiciones sanitarias, genéticas y todo para poder exportar ganado en pie. Es un producto que está siendo  requerido por el mercado de estados unidos, mientras así sea yo veo difícil que se nos limite ese tema”.
 
En 2018 Veracruz exportó cerca de 22 mil animales hacia el vecino del norte y hay confianza en que la cifra se supere a lo largo de este año.
 
Ortega Couttolenc insistió en que los ganaderos veracruzanos cuidan en todo momento la calidad de los animales para poder abastecer el mercado interno y mantenerse dentro del comercio exterior.
 
“Esperemos que este año sea más, se está trabajando más pero incluye muchos temas como la seguridad en los caminos para poder llegar a la frontera pero sanitariamente estamos en condiciones y nuestro producto sigue siendo requerido por el mercado de Estados Unidos”.
 
Confió en que la producción sea mejor en comparación al año pasado, además que no tuvieron problemas por la sequía ya que efectuaron reservas para que los animales no se quedaran sin alimento.
 
Admitió que la situación no es sencilla pues las lluvias han sido aisladas en algunos puntos  de la entidad y prácticamente nula en otros.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar