Se podría emitir alerta de riesgo para activistas y periodistas

Xalapa- 2019-04-0112:52:45- Ariadna García
 
El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseveró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez analizará la emisión de una alerta por riesgo para los defensores de los derechos humanos y periodistas, tal como exigieron organizaciones civiles luego del asesinato de activista Abiram Hernández Fernández en la capital del estado.
 
Refirió que ese mecanismo debe ser planteado primero a nivel estatal y recordó que las alertas ya se están dando en todos los términos y prioridades a nivel nacional.
 
Apuntó que ese crimen no debe quedar impune y que se debe investigar puntualmente este hecho, tras admitir que en todo el país se vive una «herencia» de inseguridad que no puede negarse.
 
«Sin duda es algo que se está evaluando (la alerta); el gobernador sin duda lo va a evaluar, él coordina la mesa de seguridad y es vocero de la misma y podrá contestar», dijo.
 
Manuel Huerta lamentó el crimen del activista que ha conmocionado a defensores de derechos humanos del estado y señaló que la investigación deberá hacerse en coordinación para que la ciudadanía quede satisfecha.
 
«Se estará investigando con la coordinación debida que debe existir; es muy lamentable lo que le pasó al compañero que todos conocíamos y reconocíamos por su actividad. Son de las investigaciones que se deben hacer y deben dejar satisfechos a todos los ciudadanos», dijo.
 
A nivel federal consideró que las alertas ya han sido dadas por el Gobierno en los casos que involucran a defensores de los derechos humanos.
 
Insistió en que yendo a las causas de los problemas y no pactando con criminales es como se van a resolver más temprano que tarde estas anomias que se presentan.
 
«Hay en el país una herencia que hemos negado, se están evaluando todos los días los acontecimientos y el gobernador tiene el pulso del estado de Veracruz», añadió.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar