La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reveló que se impondrá orden y una metodología de precios en los combustibles, esto luego de detectar que algunas gasolineras con costos bajos proporcionadas por un estudio de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentan inconsistencias.

“Son datos que proporcionó la CRE. Desde ayer (domingo) pregunté a los dueños, pero esto sirve precisamente para que revisemos qué gasolineras reportan y cuánto reportan, precisamente vamos a meter orden e instalar una metodología de supervisión de precio”, expresó vía telefónica la titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Nahle García indicó que a pesar de esto Minatitlán, Medellín de Bravo, Poza Rica y Coatzacoalcos concentran al menos siete de las gasolineras con costos más bajos a nivel nacional, sin embargo, añadió que tras el combate del robo de hidrocarburos ahora el tema en la agenda nacional se centrará en verificar los precios de los combustibles, que se darán a conocer cada semana tras solicitar la información a la CRE.

“(El presidente) precisamente señaló que éstos eran datos que estaba arrojando la Comisión Reguladora de Energía, que son los datos que Sener trabajó con la CRE y esto es importante porque ellos reciben la información de las 12 mil 500 gasolineras del país y si este reporte lo tiene dicho órgano quiere decir que vamos a necesitar, junto con Profeco, junto con la Secretaría de Energía, junto con la Secretaría de Hacienda, ir revisando todos los temas en el territorio nacional”, explicó Rocío Nahle a Imagen del Golfo.

Coatzacoalcos- 2019-04-1519:05:07- Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO