Xalapa, Ver. 01 de abril 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El Parlamento del Reino Unido celebrará este lunes otra jornada de votos indicativos para establecer opciones alternativas del Brexit, después de que el acuerdo de la primera ministra británica, Theresa May, fuera rechazado por tercera vez.

Los parlamentarios debatirán en la Cámara de los Comunes a partir de las 15:30 GMT las opciones que se presenten y que después seleccionará para su votación -a las 20:00 GMT- el presidente de la cámara baja, John Bercow.

La jefa del Gobierno conservador, según los medios, sigue considerando la posibilidad de someter a votación por cuarta vez el pacto del Brexit negociado con Bruselas, a pesar de que los diputados lo rechazaron ya en tres ocasiones.

El Reino Unido, que tenía previsto salir de la Unión Europea (UE) el pasado 29 de marzo, ha conseguido una prórroga hasta el próximo 12 de abril, para cuando el Gobierno podrá solicitar una extensión más larga hasta el 22 de mayo, a fin de negociar posiblemente otro acuerdo, o salir del bloque europeo sin pacto alguno.

Con información de Infobae