Veracruz- 2019-04-2308:15:19- Imagen del Golfo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se revisarán todas las concesiones leoninas que diversas empresas privadas se adjudicaron con la complicidad de gobiernos pasados, pues afectan a sus usuarios, como es el caso de organismos operadores de agua potable.

 

Aclaró que el abanico de empresas abusivas es extenso y abarca a cualquier rubro.

 

Como ejemplo mencionó que como parte de la revisión, acaba de decidirse la no explotación de una mina de oro a cielo abierto en Baja California Sur, por contaminar el manto freático.

 

En su rueda de prensa en el Museo Naval México, en la ciudad de Veracruz, el ejecutivo federal hizo el pronunciamiento a pregunta expresa de una periodista sobre la transnacional brasileña Odebrecht, que en Veracruz y Medellín opera el servicio de agua potable a través del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).

 

Quejas por pago anual anticipado

 

Se le planteó que hay quejas porque un pago anual anticipado que antes podía ser de mil pesos, por decir una cifra, ahora se ha disparado a 7 mil.

 

Ante ello el presidente advirtió que se pondrá fin a tantos abusos tolerados por las autoridades.

 

“Se va a revisar. Es como lo de las gasolinas, es como todo. Se terminan los abusos. Es que el gobierno estaba tomado, estaba secuestrado, estaba al servicio de una minoría rapaz, pero el 1 de julio del año pasado la gente decidió por un cambio y ahora hay una separación que no existía entre poder económico y poder político.

 

“Antes los negocios más jugosos se hacían al amparo del poder público. Por eso los sobornos, lo que sucede y que se va a corregir”, aseveró López Obrador.

 

Recordó casos de escandalosa corrupción en compra de medicamentos para instituciones de gobierno y de contratación a empresas de seguridad, entre otros rubros insultantes, y por ello advirtió que se acabarán los negociazos al amparo de la corrupción.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO