Agencia/ Sociedad 3.0 Xalapa, Ver. 12 de abril 2019

 

En la conferencia mañanera de el presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Jorge Ramos agradeció al Presidente López Obrador sus gestiones para que lo liberan a él y a su equipo en Venezuela. Sin embargo le reprochó no querer señalar al gobierno de Maduro como una dictadura.

Ramos también reclamó hoy que si la violencia continúa en el país, 2019 será el peor año de la historia. Andrés Manuel le respondió que la nueva estrategia llevará tiempo, pero que es consecuencia de políticas equivocadas.

Sucedió en un intercambio intenso entre López Obrador y Ramos. El comunicador se pudo de pie y subió al estrado para debatir las cifras en la pantalla que está siempre detrás del Jefe del Ejecutivo durante las mañaneras.

El Presidente insistió en su plan para contener la violencia y habló de la Guardia Nacional.

El periodista dijo que pedirle al periódico Reforma cómo obtuvo la carta que el mandatario envió al rey de España Felipe VI es un agravio en contra de la libertad de expresión.

En días pasados el presidente sugirió que “en aras de la transparencia” dicha publicación podría revelar su fuente para aclarar esta situación.

 

Con información de Sinembargo