En el Colectivo El Solecito hay confianza en que un día encontrarán los restos de sus familiares desaparecidos, pues ya se aprecia más responsabilidad de la autoridad, aseveró Martha Elba Jiménez Jiménez, integrante de esa agrupación.

Durante la búsqueda de restos humanos en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, se han localizado tres nuevos hallazgos.

En entrevista previa a la misa en la Catedral de Veracruz dedicada el primer domingo de cada mes a los desaparecidos, reconoció que los funcionarios del área de justicia ya muestran más apertura y solidaridad para con las familias sumadas a esa búsqueda.

“Ahorita sí se está dando un nuevo respaldo a través de la Fiscalía Regional, se ha vuelto a convocar a mesas, en juntas, como se está recibiendo; nos está recibiendo y sí, se supone que va a haber avances en las investigaciones porque están retomando todos los casos de nuestro colectivo”, explicó

Resaltó que en este momento se considera 2 puntos básicos activos para la búsqueda: el basurero y junto a Colinas de Santa Fe.

También se ha hablado del libramiento Trece y Medio, y en teoría San Julián, pero aclaró que este último no es el exacto.

Resaltó que se ha hecho unos 3 hallazgos positivos recientes. Sólo en Colinas de Santa Fe van 291 y 3 del basurero y Santa Fe.

Antes de la misa dominical en la que se aprestaron para escuchar al obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, las integrantes de El Solecito colocaron lonas con los rostros de sus familiares desaparecidos, al frente de la zona de donde el obispo la oficiaría.

Veracruz- 2019-04-0714:45:05- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO