El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, refirió que a partir de este mes las políticas del estado tendrán que alinearse con la política nacional anticorrupción como lo marca el Sistema Nacional.

Explicó que se espera que en mayo se concluya la política estatal anticorrupción pues ya se inició y se puso al análisis a nivel nacional ese proyecto.

“Pero ahora que salió la nacional tenemos que alinearnos, digamos que ese ajuste, más lo que se integre de los foros, ya tendremos completo el proceso. Pero un 70 por ciento de lo que es la política ya la tenemos elaborada entonces creemos que poder llegar a la meta de tenerla en mayo”, añadió.

Precisó que tienen delineadas 60 prioridades en esa política que deberán asumir las instituciones que componen el comité coordinador de acuerdo a sus atribuciones.

“Estas acciones son prioridades pero también compromisos que cada uno tendrá que cumplir, yo creo que se dará un paso muy importante en el avances de los trabajos anticorrupción porque a partir de entonces cada uno de los miembros del comité coordinador se medirá por los resultados que brinde con respecto a la implementación de la política estatal”, remarcó.

Así, refirió que los ciudadanos estarán pendientes del trabajo que cada uno realiza y exigiendo que cumplan con lo que a cada uno compete.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO