El mensaje anónimo se debe tomar como tal, como anónimo. Tal mensaje lo pudo haber escrito el remitente que se anota la autoría, pero también pudo haber sido escrito por algún bromista o algún ocioso que sólo está deseando crear caos. Es por ello que el mensaje que circula en redes sociales y en algunos medios informativos en donde el Cartel de Sinaloa dice que ya tiene luz verde para operar y cazar a los que perpetraron la matanza de Minatitlán, se debe tomar con todas las reservas; ni siquiera debería ser difundido.

¿Por qué? Bueno, lea los comentarios de las personas que toman como serio el anónimo. El supuesto Cartel de Sinaloa pide que se “ponga el dedo” a los familiares y amigos de los que asesinaron a 13 personas en una fiesta de Minatitlán. De manera irresponsable algunas personas anotan nombres, así como lo oye, anotan nombres de quienes ellos piensan están ligados con los grupos delincuenciales; otros acusan sin bases a funcionarios públicos o a particulares.

Todo esto puede iniciar una cacería de brujas que terminaría con el linchamiento de gente inocente. Aparte el mensaje anónimo asegura que ya tiene luz verde del gobierno, porque éste ya vio “de que lado masca la iguana”. Hay que tener cuidado con ese tipo de mensajes que sólo despiertan los pensamientos más bajos de las personas, algunas de estas ya hartas de tanta violencia en Veracruz.

LBP Noticias