Tanques militares atropellan a protestantes en Venezuela

Agencias/ Sociedad 3.0 Xalapa, Ver. 30 abril 2019
 

El incidente ocurrió cerca de la base aérea de la capital venezolana, donde la gente protestaba después del llamado de Juan Guaidó, quien pidió a los militares unirse para derrocar el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Guaidó emitió declaraciones a través de un video en su cuenta de Twitter, en el que aparece flanqueado por efectivos y junto al líder opositor Leopoldo López, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario en su residencia del este de Caracas.

«El llamado es aquí en este momento en la base aérea de La Carlota a acompañar el cese definitivo de la usurpación (…) Hoy es un encuentro de todos los venezolanos», señaló Guaidó.

Después de que Guaidó partió de la autopista, cientos de manifestantes, muchos encapuchados, lanzaban cócteles molotov y piedras hacia la base y eran repelidos con descargas de gas lacrimógeno. Las tanquetas arrollaron a la gente bajo el humo denso, mientras carros hidrantes intentaban dispersarlos.

Algunos manifestantes derrumbaron un pequeño segmento de la reja exterior de la base militar y entraron, pero fueron rechazados por los uniformados.

En una aparición televisiva, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que las fuerzas militares seguían respondiendo al gobierno y estaban en normalidad.

«Este hecho de violencia que atenta contra la paz y el sosiego de la ciudadanía por una parte ya ha sido derrotado», dijo rodeado de generales.

Por la mañana, Maduro convocó en Twitter a una movilización pacífica.

Agregó que conversó con los comandantes de las regiones y que le explicaron que se apegaban a la Constitución.

 
Con información de El Financiero

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar