Elementos de Bomberos municipales de Veracruz y autoridades despidieron con honores de cuerpo presente a Mario Telésforo Trujillo Arévalo quien falleció de un infarto mientras combatía el incendio en el relleno sanitario.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, recordó que Mario Telésforo Trujillo Arévalo inició en el cuerpo de bomberos metropolitanos.

“La Chacha como todos de cariño le decimos sin darse cuenta comenzó a volverse adicto al sonido de las sirenas, pero sobre todo a la adición  de poder ayudar a las personas en peligro, a la que requiere una mano que le ayude a levantarse o simplemente una palabra de aliento que le ayude a reconfortarse”.

En el 2005 se integró al departamento de Bomberos Municipales por sus conocimientos y destreza ocupa el puesto de suboficial para posteriormente convertirse en oficial debido al conocimiento y operación de los hidrates que existían en el primer cuadro de la ciudad.

“Hoy te honramos y siempre te recordaremos, inicias con la clave 1019 retorno a tu cuartel y cuando llegues a rendir tu informe este será, misión cumplida”.

Por su parte René Trujillo Barrios, hijo de Mario Telésforo Trujillo Arévalo, afirmó que aprendió de su padre la pasión por la vida y el apoyo a las personas necesitadas.

“El daba el mil por ciento en su trabajo, era una persona que se quitaba la camisa por dársela a alguien más. El era voluntario y siempre llevaba su radio y donde salía un incendio ahí llegaba él. El me enseñó que  la vida aunque esté gris hay que vivirla diferente y con una sonrisa, aquí se ve el legado que él deja”.

Recordó que el apodo de “La Chacha” le fue asignado porque era delgado y alto por lo cual le decían el chachalaco.

Los restos Mario Telésforo Trujillo Arévalo serán depositados en el Panteón Jardín.

Veracruz- 2019-04-0416:05:18- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO