Veracruz, con casi 2 mil hectáreas afectadas por incendios en 2019

Xalapa- 2019-04-1716:45:41- LeticiaCruz
 
Durante lo que va de 2019, se han registrado 106 incendios forestales en Veracruz, afectando 1 mil 974.25 hectáreas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado (PC).
 
Los siniestros, detalló la dependencia estatal, han dañado superficies de las cuales el 75 por ciento son arbustos, matorrales y pastizales; mientras que el 25 por ciento son áreas de arbolado adulto y renuevo.
 
Las cifras ubican en 2019 al estado de Veracruz como el décimo en incendios y el noveno en superficie dañada.
 
Las regiones más afectadas con el Cofre y valle de Perote, con 70 incendios y 1 mil 338 hectáreas afectadas; Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, con 29 incendios y 373 hectáreas afectadas.
 
En cuanto a las causas de los incendios, la Secretaría de Protección Civil que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, informó que en orden de importancia están las fogatas, actividades agrícolas, fumadoras y causas intencionales,
 
Por el momento se mantienen activos tres incendios en el estado; el primero en  el municipio de Alto Lucero, paraje La Pedrera, Cerro Roca de Oro -La Paila-, Cerro la Bandera, registra un 85 por ciento de control y un 55 por ciento de liquidación hasta el medio día de este miércoles.
 
El segundo incendio activo se encuentra en el municipio de Amatlán de los Reyes, del que se tiene un 40 por ciento de control, con 20 hectáreas afectadas.
 
El tercer incendio ocurre en San Andrés Tenejapan, en la Sierra de Zongolica, con un 80 por ciento de control y 60 de liquidación, en dos hectáreas afectadas.
 
Ante la situación, las autoridades piden a la población no hacer uso de fuego en zonas forestales.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar