Veracruz- 2019-04-2209:16:33- HeladioCastro

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que solicitará al fiscal Jorge Winckler Ortiz dé a conocer los avances en las investigaciones sobre la matanza registrada el viernes pasado en Minatitlán.

No puede decir al aire que es una guerra de cárteles del crimen organizado y no aportar pruebas.

 

Aclaró que el caso tendrá que resolverse, pero Jorge Winckler Ortiz deberá hacer su trabajo.

 

“No está… ayúdenme a buscarlo (…); vamos a dar con los responsables, eso tenga la seguridad la gente de Minatitlán, tengan la seguridad de que no se van a escapar.

 

“Vamos a buscar las formas para que rápidamente avancen las investigaciones (…); esperamos que el fiscal acelere las investigaciones y se determine quiénes son los culpables”, expresó García Jiménez.

 

Dijo que lo invitará a una de las reuniones en materia de seguridad, para que informe cuál es el avance de las investigaciones, pues se dijo respetuoso de las atribuciones.

 

A pregunta sobre si otra instancia debería atraer el caso porque el fiscal habló de estaría inmiscuido el crimen organizado, el gobernador no descartó la apertura a otra instancia, pero remarcó que Jorge Winckler debe hacer su trabajo y rendir cuentas a los veracruzanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO