El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que estarían en disposición de contribuir con recursos municipales que permitan la operación de la Guardia Nacional.

Aunque el que los gobiernos locales deban hacer una aportación proporcional, fue desmentido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el edil refirió que la formación de esa corporación involucra a los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.

Subrayó que desde que asumieron la administración plantearon que la reconstitución de la Policía Municipal forma parte de un proyecto nacional.

“La policía municipal no trabaja sola, trabaja con los alcaldes y toda la zona metropolitana, muy de cerca con el gobierno del estado y por supuesto también con el gobierno Federal”, añadió.

Recordó que en últimos meses existe un trabajo coordinado con la Marina y el Ejército para darle seguridad a toda la población que reside en la zona metropolitana.

“Por supuesto tenemos que compartir recursos y compartimos la responsabilidad y la asumimos con toda seriedad. Tenemos que tener esa capacidad financiera. En todo caso buena parte de los recursos con los que trabajamos nos lo entrega el gobierno federal”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO