La activista Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización “Alto al secuestro”, aseguró que el mes pasado se reportaron 37 plagios en Veracruz, “prácticamente estamos igual que en febrero”, dijo. Veracruz continúa en primer lugar con más secuestros registrados en marzo.

“Con la mala noticia de que Veracruz sigue en primer lugar, por cada 100 mil habitantes y también en términos absolutos; tuvo 37 secuestros y sigue siendo el número uno en relación con los demás.

“Lo que quiere decir que en Veracruz el gobernador nada más no acaba de poner atención, no aterriza en el tema de la seguridad”, declaró en entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Xalapa y Coatzacoalcos ocupan el primer y segundo lugar en el ranking nacional.

Los municipios con mayor incidencia delictiva local son: Xalapa (19 casos) Coatzacoalcos (14 secuestros), Orizaba (11 casos), Martínez de la Torre (10), y Córdoba (8).

Xalapa y Coatzacoalcos ocupan los dos primeros lugares con el mayor número de casos acumulados a nivel nacional; Orizaba se ubica en el quinto sitio.

Los datos de Alto al Secuestro reportan un total de 192 secuestros en los primeros cuatro meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, -diciembre a marzo-. A nivel nacional se contabilizan 709 casos, de esos, el 27 por ciento ocurrieron en Veracruz.

A diferencia de Veracruz no se reportaron casos en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Yucatán.

Por otra parte, sin dar detalles, señaló que en la Ciudad de México se encuentra en la misma situación que Veracruz; “es decir, no se está haciendo nada o se está haciendo muy poco por el tema del delito al secuestro. (Por lo que hago) El llamado al gobierno federal y estatal es que le echen más ganas en este tema”, dijo.

Ciudad de México- 2019-04-1518:01:32- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

CON INFORMACIÓN TOMADA DE:

https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20190415/veracruz-en-primer-lugar-de-secuestros-miranda-de-wallace/