La Secretaría de Finanzas y Planeación tiene pendiente el pago de al menos 20 millones de pesos al Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje y eso afecta la promoción turística, afirmó Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz y Boca del Río.

Mencionó que existe preocupación entre los prestadores de servicios turísticos porque se acercan las vacaciones de verano y no se promueve a la entidad y sus atractivos.

“No se han depositado los recursos que se tienen que depositar por parte de Sefiplan. Desde el año 2018 hubo un adelanto al Impuesto al Hospedaje, de 50 millones de pesos; la recaudación al final del 2018 fue de 50 millones de pesos y para hablar en números cerrados, digamos que se quedó debiendo al Fideicomiso 5 millones que no han sido depositados.

“Sin embargo la recaudación que va de todo el año tampoco se ha depositado nada. En números cerrados, lo que es enero, febrero, marzo, e imaginando la recaudación que pudo haber en abril, Sefiplan en este momento tendría que depositar o le debe al Fideicomiso alrededor de 20 millones de pesos.

Aclaró que las empresas hoteleras sí cumplen oportunamente con sus pagos y por eso demandan que la Sefiplan cumpla con sus obligaciones.

HeladioCastro/ Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO