El 33 por ciento de los feminicidios cometidos en el país se registraron en Veracruz en abril, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En lo que va del 2019, se han cometido 18 feminicidios al mes, en promedio.

Y es que pese a que desde 2016, hay dos alertas de violencia de género en el estado, los casos de violencia extrema se han multiplicado a niveles sin precedente desde 2015.

El estado cuenta con dos señalamientos del sistema federal que atiende la violencia contra las mujeres: por número de casos y por agravio comparado y este tipo de agresiones no muestran siquiera contención.

Organizaciones de la sociedad civil entregaron a la Secretaría de Gobernación, en 2015, una relatoría sobre la situación en Veracruz desde que inició el milenio, publica La Jornada.

Según el reporte, entre 2000 a 2010 fueron asesinadas 728 mujeres. En la mayoría de los casos, seis años después prevalecía la impunidad.

De acuerdo con Agencias, el modus operandi no solo son cometidos con arma blanca o arma de fuego, también se destacan las siguientes clasificaciones: golpes, estrangulamientos, golpes y violación, calcinadas, ahogadas, descuartizadas y degolladas.

Ciudad de México- 2019-05-2210:40:20- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS