Veracruz- 2019-05-1111:16:27- Laura Morales

 

La huelga de los trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias no afectó a las plantas o animales que atienden los campos experimentales de Veracruz.

 

Francisco Javier Ugalde Acosta, investigador del INIFAP Campo Experimental Cotaxtla, señaló que un comité de salvamento atendió el proceso para prevenir repercusiones, aunado a que la actividad fue baja por la época de sequía.

 

A partir del 20 de mayo retomarán actividades en  zonas marginadas de altas montañas y atenderán a los productores y organizaciones ganaderas.

 

Explicó que suministrarán módulos de maíz en La Joya y Acajete y ofrecerán alternativa de producción de forraje porque el maíz que siembran actualmente para alimentación es sujeto a enfermedades.

 

En las zonas tropicales establecerán 225 módulos para forraje de pequeños y medianos ganaderos.

 

Asimismo efectuarán la Cuarta Reunión de Empresas Mexicanas de Producción de Semilla, sobre todo maíz y sorgo.

 

“Hay una gama diferente de productores porque algunos son de escasos recursos, otros de bajos y se necesitan créditos blandos para aplicar la tecnología. Que se lleven las tecnologías que tenemos para tener mayor producción. Se hace referencia al desarrollo tecnológico y estamos trabajando en las altas montañas donde estaremos atendiendo a Córdoba”.

 

En junio entregarán plantas de aguacate producidas en el campo experimental Uruapan y establecerán los primeros módulos de producción de aguacate en el estado.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO