La Comisión nacional del agua (Conagua) emitió una alerta para los municipios de Acayucan, Soconusco y San Juan Evangelista pues están en condiciones de sequía severa, lo que podría provocar pérdidas económicas para el cultivo, ganadería y afectar a los domicilios por la falta de agua.

Aunque existe esta alerta; la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Acayucan dijo que las condiciones para el abastecimiento son adecuados y que se descarta por el momento, que se registra la falta del vital liquido en los hogares.

“Ayer (domingo) si hubo un problema porque se fue la luz en Apaxta desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y no se bombeó, pero las bombas de los pozos de Apaxta están trabajando bien, están generando 80 litros por segundo y el almacén de agua en Platanillo no hay problema, esta bien” dijo un funcionario de CAEV.

En cambio en San Juan Evangelista, el gobierno municipal está en alerta porque el río San Juan ha mostrado una disminución de su caudal considerable. Se esperaba que en estos días llegaran las lluvias pero no cayeron, lo que ha generado una preocupación entre el sector productivo de ganado y siembra de maíz, frijol y sandía, que pudiera resultar afectado.

Acayucan- 2019-05-0619:21:16- Santos López Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO